Fabricación y construcción

Interiores

Puertas, mobiliario, cocinas, tarimas flotantes, balaustradas, escaleras, buhardillas, frisos, techos, vigas decorativas, bodegas, baños, molduras, capiteles, cornisas, mobiliario para iglesias...

Ángel Chicharro puede diseñar y realizar cualquier objeto que se pueda hacer en madera. Póngase en contacto y le informará. 

Las maderas de interior, a diferencias de las maderas de exterior, nos muestran una mayor belleza en cuanto a sus veteados, y sus diferentes tonalidades, también deben ser muy estables y por supuesto con cualidades con respecto del mecanizado (cepillado, lijado y barnizado) procesos imprescindibles para la terminación del mobiliario de interior.

En este campo existe gran variedad de texturas, colores, durezas, que nos abre una amplia gama de posibilidades para embellecer nuestro hogar.
Maderas nobles para rechapar tableros aglomerados, consiguiéndose terminaciones iguales a la de las maderas macizas y que en términos de ahorro nos proporcionan un menor consumo de materia prima.

Hoy día la industria del mueble, cuenta con un amplio abanico de posibilidades y usos de la madera consiguiendo así objetos de decoración y muebles de gran calidez que nos proporciona su belleza sin igual.

Entre sus diferentes usos se encuentran, mobiliario, sillería, tarimas, puertas de interior y revestimientos.

Las maderas que se usan para este tipo de cometido son las maderas más nobles, caoba, nogal, ébano, amaranto, arce, cerezo…

Exteriores

Pérgolas, porches, cerramientos acristalados, celosías en jardines, suelos de piscinas, avances sobre fachadas, bancos y mesas de jardines...

Ángel Chicharro puede diseñar y realizar cualquier objeto que se pueda hacer en madera. Llame e infórmese de todos sus servicios y presupuestos. 

Las maderas de exterior por lo general son maderas cuyas facultades soportan la climatología más adversa, luz, aire, agua, frío o calor. Estos agentes deterioran las maderas y sus acabados, ya sean barnizados, con lasures…

Estas maderas tienen propiedades para defenderse de estos agentes externos, a través de sus resinas, su alta densidad, los taninos…

Las maderas que usamos para exteriores no solo deben tener cualidades de impermeabilidad sino de estabilidad en los cambios bruscos de temperatura, ya que conlleva dilataciones y contracciones que afectan a su elasticidad.

Hoy en día la procedencia de estas maderas es desde cualquier punto del mundo.

Entre esas maderas se encuentran las siguientes: iroko de Guinea Ecuatorial, lapacho (Ipe) del Alto Parana, teka, merbau, elondo o jatoba de Malasia.

Gracias a las particularidades que caracterizan a estas maderas pueden ser usadas en zonas de jardín, como celosías, pérgolas, porches, ensolados de piscinas, revestimientos de exterior, en ventanas y puertas de calle.